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HotSale 2020

¡Acompañamos a nuestros clientes que participan del Hot Sale 2020!

Conocé como se vive la semana del Hot Sale en nuestra planta de operaciones. 

 

 Nuevo sistema-ecommerce

Conoce en detalle nuestro nuevo sistema para aquellos clientes que trabajan con plataformas de ecommerce.

 

Desde South Post S.A. buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, evolucionamos como compañía acorde a las nuevas demandas. Nuestro sistema solía especializarse en el almacenamiento de productos, para luego ser repartidos al destinatario. Actualmente, hemos desarrollado un nuevo sistema para aquellas empresas que  eligen trabajar con ecommerce. 

 

La situación mundial actual llevó a que muchas empresas dedicadas a la venta presencial de productos tuvieran que cerrar sus puertas. Esto trajo como consecuencia la necesidad de vender online mediante un ecommerce. La opción de almacenamiento en nuestros depósitos sigue vigente, pero se agrega a esta la opción de retirar los productos por los locales de nuestros clientes para luego distribuirlos a los destinatarios. 

El crossdocking es un servicio logístico mediante el cual se preparan los pedidos sin colocación de mercancía en stock ni operación de picking. Es decir, retiramos los productos por las sucursales de nuestros clientes listos para ser entregados. Este servicio no requiere almacenamiento previo en nuestra planta de operaciones. Se abaratan los costos ya que no es necesario rentar un espacio dentro de South Post S.A. para almacenar los productos. Es un servicio clave para aquellas empresas que no poseen mercadería masiva. 

El nuevo sistema nos permite conectarnos a las plataformas de ecommerce de nuestros clientes, se puede integrar cualquier ecommerce pero principalmente trabajamos con Magento, Tienda Nube y Prestashop. Se genera una API, siendo esto una interfaz de programación de aplicaciones, permitiendo que, tanto nuestros clientes como nosotros, podamos tener acceso a los datos del cliente final. Además, les brindamos el acceso al backend del sistema para que conozcan en todo momento el estado actual del pedido.

También se agregan nuevas tecnologías como la firma digital del cliente final, esto permitirá que nuestros clientes puedan asegurarse de que sus clientes recibieron el pedido. Por último, estamos en contacto en todo momento con el personal de tránsito encargado de transportar el producto. El sistema permite conocer quién es el transportista encargado del producto. Esto será de gran utilidad en el caso de  poseer información incompleta de un pedido o frente alguna especificación del cliente final.  

Tenemos certeza de que este nuevo sistema nos permitirá alcanzar la eficiencia con nuestros clientes que eligen trabajar mediante plataformas de ecommerce. Además, agilizará la comunicación en todo el proceso y nuestros clientes brindarán un mejor servicio a sus clientes finales.

Hot Sale 2020

¿Qué es el Hot Sale?

 

El Hot Sale trata de una acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina, estas ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante tres días. Este evento de ecommerce está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El Hot Sale 2020 se muestra como una gran oportunidad para que los clientes puedan realizar compras inteligentes, cuidando de su economía.

¿Cómo se vive el Hot Sale 2020 en South Post S.A?

Actualmente, tras la situación que estamos viviendo en Argentina causada por la Pandemia mundial, varias compañías se vieron forzadas a volver sus negocios virtuales y realizar ventas mediante un servicio de ecommerce. Desde South Post S.A, trabajamos brindando soluciones logísticas a empresas que necesitan de envíos de paquetería y/o almacenamiento.

El Hot sale 2020 está generando un alto impacto en el ritmo de trabajo, el ecommerce creció y las grandes ofertas son vistas como una oportunidad para comprar por parte de los clientes. Este evento siempre se ve como un desafío para nuestra compañía, pero en estos tiempos, en los que las ventas son únicamente online,  se ve mucho más desafiante que otros años.

Para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes y del destinatario, hemos reforzado el equipo de trabajo; transportistas, personal encargado del proceso de empaquetar los pedidos y personal de limpieza para poder llevar a cabo el protocolo de seguridad e higiene Covid-19. Además, se incluyó una tercera jornada de trabajo , permitiéndonos trabajar las 24 hs del día.

¡Acompañamos a nuestros clientes que participan del Hot Sale!

HSBC Bank Argentina S.A., Banco Galicia, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Santander , CTC Group S.R.L. 

Protocolo covid-19

Conocé el protocolo de seguridad e higiene que se está llevando a cabo en South Post S.A. 

 

En South Post estamos siguiendo todas las instrucciones de la autoridad sanitaria del país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger la seguridad de nuestros empleados, proveedores y terceros que ingresen a la empresa.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN INMEDIATA: 

Empleados que tengan 60 años o más,  no deben presentarse en su lugar de trabajo hasta extensión oficial de la cuarentena. 

 

Trabajo desde casa para todos los Empleados cuya presencia no sea necesaria, utilizando las herramientas digitales disponibles.

 

Empleados en grupo de mayor riesgo, no deben presentarse en su lugar de trabajo hasta  extensión oficial de la cuarentena. Esta medida aplica a Empleados con diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares, insuficiencia renal, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, VIH e inmunodeficiencias. En todos los casos debe presentarse certificado medico que abale las mismas. 

 

Los Empleados que regresen de países declarados como zona de riesgo por la Organización Mundial de la Salud y por la autoridad sanitaria nacional deberán permanecer en sus hogares por el lapso de 14 días desde el día de regreso al país.

Suspensión temporal de actividades grupales (internos y externos). De ser necesario realizar una reunión puntual , la misma deberá hacerse en espacios abiertos, manteniendo las distancias de seguridad ( 1,5 mts ).

      Prevención y Cuidado de nuestro personal.

Difusión de comunicaciones con información relevante

avalada por Ministerio de Salud a través comunicaciones

internas y carteleras e instructivos en baños y accesos a

oficinas, con el fin de concientizar a los empleados sobre

las recomendaciones preventivas para evitar el contagio. 

Aumento de dispenseres de alcohol en gel, alcohol al

70%  en espacios comunes, mesas de trabajo, equipos

de elevación, reloj de fichada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento de filtros de aire acondicionado, refuerzo

de limpieza en lugares de trabajo y zonas de contacto más

utilizadas (baños, pasamanos, dispensers, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Limites de ocupación en oficinas administrativas. Deberán

ser ocupadas por la cantidad de empleados según escritorios

existentes, contemplando el distanciamiento mínimo de

1,5 metros entre las personas sentadas.

 

Distanciamiento en zona de reloj para fichar. Tanto en la

entrada como salida se deberá mantener la distancia

mínima recomendada  de 1 mt. entre las personas, tomando

como guía las marcas en el piso (para el interior del

establecimiento).

 

Mantener el lugar de trabajo ventilado. 

 

Charlas informativas realizadas por personal de Higiene y Seguridad (de forma presencial) para reforzar prácticas de auto cuidado de la higiene y la salud. Registro mediante Planilla, según normativa vigente.

Implementación de cubre bocas (lavables) para todos los empleados. Se deberán entregar dos cubre bocas por persona, teniendo en cuenta que al humedecerse los mismos deben intercambiarlos. Registro mediante Planilla de Entrega de EPP, según normativa vigente.

Se utiliza la sala de reuniones como comedor provisorio del personal administrativo además del comedor preestablecido. Con las mismas recomendaciones de distanciamiento.

 

Turnos y límites de ocupación en comedores, garantizando la dispersión y no aglomeración de personal en los espacios comunes. Teniendo en cuenta una persona por mesa (en mesas chicas ) o silla de por medio y en sig-sag cuando  se usen en mesas largas.

Turnos y limites de ocupación en vestuarios del personal. Teniendo en cuenta 4 personas máximo dentro del mismo. Manteniendo el distanciamiento recomendado de 1,5 mts

Limites de ocupación en mesas de armado.

Los empleados deberán estar distanciados entre si cada 2 metros.

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